Automatización para el tratamiento de residuos industriales peligrosos

automatizacion desmetalizacion de hidrocarburos 1 - Automatización para el tratamiento de residuos industriales peligrosos

Innovantia® automatiza para una planta de tratamiento de residuos industriales peligrosos y no peligrosos  el proceso físico-químico de desmetalización de hidrocarburos-aceites (motor, hidráulicos, térmicos, etc) para la eliminación de metales y otros contaminantes con objeto de reciclar el producto y prepararlo para una segunda vida útil y su posterior comercialización.

El producto para el cual se han programado todos los procesos necesarios para su tratamiento pasando por su desmetalización y neutralización hasta ser considerado producto comercializable.  

El proceso, que es controlado y monitorizado en sus distintas fases, desde su tratamiento en el primer tanque, hasta las distintas fases por las que pasa el hidrocarburo conforme se le añaden aditivos, así como el trasvase del fluido entre los distintos tanques de la planta hasta la separación de fases entre el producto y el residuo.

Para ello, se ha intervenido en el control de las bombas y válvulas implicadas en los procesos a través de las distintas señales recibidas por los sensores de la instalación.

También se ha realizado el diseño y programación completos de un HMI para la visualización del estado de los procesos y el control de los mismos.

ARCHIVO

LO MÁS LEÍDO

Regístrate con nosotros, y accede gratis al webinar sobre CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL

Responsable » Innovantia®. Finalidad » Comunicación de publicaciones realizadas en este mismo sitio web. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.