Menor consumo energético y mayor rendimiento productivo para el sector metalúrgico

Menor consumo energético y mayor rendimiento productivo para el sector metalúrgico

Menor consumo energético y mayor rendimiento productivo para el sector metalúrgico

Nuestro firme compromiso con la eficiencia energética hace tiempo que lo trasladamos como una prioridad cuando necesitamos proyectar cualquier solución demandada por nuestros clientes.

En este caso, la línea de negocio de Innovantia® | INTEGRACIÓN ha llevado a cabo un proyecto que ha consistido en sustituir 2 antiguos arranques “estrella – triangulo”  de motores de 250Kw por variadores de frecuencia, con una regulación automática del motor.

Nuestro cliente buscaba en este caso satisfacer dos necesidades importantes: incidir en la parte energética, reduciendo el consumo de la solución y aumentar las posibilidades de regulación de las bombas que forman parte de su sistema

Con la configuración actual no era posible que durante el proceso de arranque se pudiera intervenir sobre la velocidad ni el consumo, que era constante en ambos casos. Con la nueva configuración de variadores podemos regular perfectamente la bomba, para conseguir la velocidad y consumo requeridas en cada momento, adaptándose automáticamente a las necesidades de la producción.

La solución no solo ha contribuido a un menor consumo energético y a un mayor rendimiento sino también se ha logrado alargar la vida útil de los motores al lograr arranques suaves y reducción de velocidad.

Regístrate con nosotros, y accede gratis al webinar sobre CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL

Responsable » Innovantia®. Finalidad » Comunicación de publicaciones realizadas en este mismo sitio web. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.